LOS CORPÚSCULOS DE MONTGOMERY

Estos corpúsculos son estructuras anatómica muy pequeñas, situadas en las areolas, que guardan íntima relación con las glándulas de Montgomery.

Las glándulas de Montgomery son glándulas sebáceas localizadas en las areolas rodeando al pezón. Estas glándulas reciben el nombre por William Fetherstone Montgomery (1797-1859), obstetra irlandés que las describió por primera vez en 1837.

Su función es producir secreciones sebáceas que mantienen la areola y el pezón lubricados y protegidos. En el embarazo toman la apariencia de unas “pelotitas” que sobresalen sobre la piel de la areola, adquiriendo un aspecto más marcado que lo habitual. En las mujeres no embarazadas su tamaño puede apreciarse más cuando el pezón se estimula.

Entonces, podemos afirmar que las glándulas de Montgomery son normales y siempre están presentes y que los corpúsculos de Montgomery son la parte visible de estás glándulas, las que se hacen más evidentes durante el embarazo, la lactancia y la estimulación mamaria porque están hinchadas.

Ocasionalmente pueden inflamarse y aún infectarse, produciendo dolor en la zona. Habitualmente este problema no requiere tratamiento.

El mastólogo

El médico especialista en el cuidado de las mamas se denomina MASTÓLOGO. Este profesional acumula los conocimientos necesarios para ...

Seguir leyendo